Margarita Stolbizer, ex candidata a presidente de la Nación y referente del partido GEN, dialogó con Eduardo Feinmann sobre el proyecto de ley de reforma de la Justicia que presentó ayer Alberto Fernández. Además, habló de las elecciones presidenciales del año pasado.

Repasá las frases más destacadas 

-“Es difícil encontrar claridad a la Reforma Judicial, entonces pasa lo mismo con opinar sobre el tema”

-“Reformar el sistema de Justicia es necesario y oportuno, pero tiene que ser un trabajo con integración amplia”

-“Hay que trazar un diagnóstico de los problemas de la Justicia y ver cómo se resuelven. El tema es que esta llamada Reforma poco tiene que ver con esto”

-“Alberto Fernández tiene contradicciones con los hechos: mencionó la intención de terminar con la intromisión del poder político y judicial, pero no hay acto de intromisión más grande que lo que hizo ayer”

-“Conformar una comisión que evalúe el funcionamiento de la Corte es como si esta última armara un grupo de notables para evaluar las funciones del Ejecutivo y los últimos se enteren por los diarios”

-“No me preocupa tanto la gente que integra la comisión sino la que no está: están haciendo una Reforma Judicial sin los integrantes del Poder Judicial. Los nombres los decidió Alberto Fernández”

-“No es que no haya cosas por reformar, pero las reformas deben estar apuntadas a las necesidades del ciudadano común”

-“Hay gente que espera una resolución para tener el reconocimiento de un derecho que está planteado en los tribunales”

-“La sospecha y duda que a uno le queda es si la comisión de la Reforma Judicial está formada para garantizar la impunidad de Cristina Kirchner”

-“Alberto Fernández dijo que se persiguió a Florencia Kirchner siendo una niña, lo que es una mentira. Uno termina pensando que esto se hace para lograr impunidad y no para mejorar la Justicia”

-“El proceso electoral del año pasado, en su conjunto, fue una gran decepción. Especialmente por la incapacidad de armar una alternativa”

-“Lavagna no estuvo a la altura de lo que se podría haber armado en las elecciones del año pasado”

-“Todas las personas del entorno de Lavagna hoy están en cargos extraordinarios, que poco tiene que ver con mi pretensión de formar un espacio que evite la polarización”

Artículo anteriorRoberto Carlés: “Se ha dado un primer paso muy importante y positivo con esta reforma”
Artículo siguienteMarta Cohen: “La vacuna de Oxford es una luz de esperanza”