Federico Delgado, Fiscal Federal, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la reforma judicial que pretende realizar Alberto Fernández y sostuvo que “tenemos una gran oportunidad y prefiero ver la mitad del vaso lleno con respecto a este proyecto”.

Repasá las frases más destacadas

-“Con la cuestión institucional venimos en un tobogán hace mucho tiempo”

-“En la Justicia hay muchos jueces, fiscales y empleados buenos, pero nuestra palabra está sospechada en la sociedad, que es el único capital que tenemos. Tenemos que enfrentarlo”

-“Es interesante empezar a discutir una reforma judicial”

-“El proyecto de Alberto Fernández habla de arquitectura del fuero federal y es una mirada por afuera, pero también hay que hacer un trabajo interno”

-“El diagrama institucional de la Justicia argentina no tiene plan b para los pícaros: presupone que todos los empleados son leales a la Constitución”

-“Está bueno que el parlamento trabaje y ojalá lo haga con lealtad a la Constitución y responsabilidad. Es un tema muy serio”

-“En todos los Estados tiene que haber un espacio que dirima qué es correcto y qué no. Es el sistema nervioso de cualquier república”

-“Espero responsabilidad, grandeza y no anteponer cualquier interés individual a esta reforma”

-“Estaría repasar por qué estamos en el tobogán del que hablaba para que la Justicia, por lo menos a mediano plazo, tienda puentes a las necesidades de la sociedad”

-“Tenemos una gran oportunidad y prefiero ver la mitad del vaso lleno con respecto a esta reforma”

-“Hay que construir republicanismo”

-“El Parlamento se supone que es la casa de la República y la democracia. Sueño que el proyecto de la reforma se trate con seriedad, providad y responsabilidad”

Artículo anteriorUniversidad de Oxford: “Los resultados de la vacuna contra el Covid-19 son muy prometedores”
Artículo siguienteDaniel Sabsay: “Alberto Fernández quiere ampliar la Corte porque busca impunidad”

1 COMENTARIO

Comments are closed.