Carlos Larrazabal, economista venezolano y Presidente de Fedecámaras 2017-19, dialogó con Eduardo Feinmann sobre aquellas empresas que fueron intervenidas durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez y cómo se encuentran hoy, bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Repasá las frases más destacadas

-“En 2007, el ex Presidente Chávez comenzó con un proceso de expropiación de empresas”

-“El 90 por ciento de las empresas tomadas por el chavismo están destruídas”

-“El término expropiación no es correcto, en realidad, porque no se pagaba el bien. Se realizaba una expoliación”

-“Cuando el gobierno se dio cuenta que la gente lo aplaudía y le tomó el gusto político, se expoliaron más de 5 millones de hectáreas de tierra”

-“La administración de esas empresas fue mala. Los gobiernos no tienen vocación de empresarios. El fin de ese activo fue la destrucción”

-“A las empresas que tienen problemas financieros hay que darles mecanismo de refinanciación de la deuda. Pero si interviene el Estado, en Venezuela se comprobó que no da resultado”

-“Los procesos socialistas son de largo plazo y bien organizados, tanto nacional como internacionalmente”

-“El modelo totalitario fracasó en todos los países del mundo. Se subestima a la gente como que no tiene la capacidad para tomar decisiones y se forma un Estado superpoderoso”

-“A los mismos trabajadores que habían aplaudido la expropiación se los persiguió porque quisieron negociar el contrato de trabajo”

Artículo anteriorMario Barletta: “Creo que el Gobierno hace lo de Vicentín para mostrar los dientes y marcar la cancha”
Artículo siguienteIndustria alimentaria: “Vamos a solicitar una audiencia con los Ministros de Producción y Trabajo”