Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la primera sesión del Senado de la Nación realizada en forma virtual. Además, se refirió a la polémica liberación de presos en la Provincia de Buenos Aires.
Repasá las frases más destacadas
-“El sistema funcionó muy bien ayer”
-“Los Presidentes de bloques tuvieron responsabilidad para dar una respuesta ante la pandemia. Permitió que el pleno del Congreso funcionara”
-”Las diputadas de los distintos bloques tuvieron su parte para implementar la modernización del lenguaje del Parlamento hacia el virtual”
-”Trabajamos en la capacitación de los diputados del país entre una y diez veces para que todo funcionara bien”
-”El día que puse, en marzo de 2008, la primera cámara de seguridad en Tigre muchos dijeron que no serviría. Hoy, lo adoptó la gran mayoría”
-”El sistema de sesión remota llegó para quedarse”
-“Cada diputado tiene su token y firma digital. Con eso, se va a ahorrar plata en pasajes y una velocidad que el Congreso no tenía”
-“El viernes hay un encuentro de parlamentarios de toda América para hablar de funcionamientos remotos y usarlo en todo el continente”
-“Esto genera dudas y cuestionamientos, pero no tengo dudas que este sistema tiene que ser incorporado en el funcionamiento de todo el Estado”
-“Mientras dure la pandemia, el Congreso no se llenará. Cuando termine, podría darse en algunos temas”
-“El día a día para el tratamiento de cuestiones de extrema necesidad para Argentina vamos a tratar de hacerlo de forma remota”
-“Vamos a la legislación de la educación de forma remota. Esa Ley aún no está reglamentada en Argentina”
-“El Congreso es el lugar donde se aloja la oficina de víctimas. Desde 2017, ellos son parte del proceso penal”
-“Queremos profundizar las utilidades de la tarjeta SUBE, que sirva para algo más que pagar el transporte”
-“En Argentina, hubo jueces que los últimos meses, con excusa de la pandemia, violaron la Ley de Víctimas”
-“Aunque no le guste a distintas asociaciones de jueces y me amenacen con juicio político, la Ley de Víctima no se respetó”
-“Se liberaron narcos, violadores y gente que no estaba considerada en los grupos de riesgo”
-“Vamos a presentar el jury de enjuiciamiento cada vez que haga falta. Sin temor ni dudas”
-“En este momento no es necesario modificar nombres de miembros de la corte”
-“Un legislador cada dos años va a elecciones, con sus buenas y malas decisiones. Pero no hay instrumentos semejantes con el poder judicial”
-“Hay casos en el poder judicial que duran poco y otros que son eternos”
-”Hay juzgados donde los jueces no resuelven y pasan semanas sin ir”
-”Los jueces también cobran sus salarios de los impuestos. Tienen que tener herramientas que midan sus respuestas”
-“Hay que medir el funcionamiento en términos de tiempo, respuesta y orden interno. No es un tema de números sino de capacidad de acción”
-“Escuché que algún legislador de Juntos por el Cambio planteó la ampliación de la Corte, pero creo primero hay que hacer funcionar bien lo que tenemos”
-”El desafío como Estado, sociedad y país es hacer funcionar bien los elementos que tenemos”
-“La gente que dice que no se debatió ayer le está faltando el respeto a los legisladores que debatieron más de 5 horas y media”
-“Hay legisladores que son noticia no porque dicen algo inteligente sino porque hacen gestos ampulosos en el recinto”
-“Antes, yo iba a buscar la pizza en auto; después, la pedí por teléfono; hoy, mi hijo la pide con una app. Los cambios se dan”
-”Las declaraciones que son fuera del recinto son porque en el debate interno el Diputado no aportó nada que llame la atención”
-“Hay que estudiar los temas más a fondo y no calificar o descalificar. Eso será una mejora sustancial en el proceso de construcción de leyes”
-“Ayer dimos sanción a un régimen de protección y cuidado para el servicio público y privado de salud. Queremos cuidar a los profesionales”
-“La participación de médicos de otras nacionalidades en el sistema de salud argentino no es nuevo”
-“En 2008/09, con la gripe A, también se estableció un régimen para acelerar el proceso de incorporación de médicos sin doble homologación”
-“Cuando hay una pandemia y se tiene la responsabilidad de cuidar a otros, nos valemos de los recursos que tenemos”
-“En el marco de una emergencia, el Estado tiene que usar lo que tenga al alcance de la mano”
-“La prioridad es darle las herramientas a nuestros médicos y enfermeros. Soy defensor del capital humano argentino”
-“Con sus defectos y virtudes, son nuestros profesionales los que conocen a nuestra sociedad y sus costumbres”
-“Alberto Fernández quiere decir que este es un gobierno de todos. Estamos saliendo de la Argentina del endeudamiento insostenible”
-“Queremos ampliar la coalición del Estado”
-”Para salir de esta etapa, hay que esforzarse en el diálogo y el consenso ”
-“El diseño institucional que requiere Argentina para este tiempo y el que viene está relacionado a los acuerdos”
-“La tarea en la que nos tenemos que sostener es la de cerrar la grieta definitivamente en Argentina”
-“La tarea estratégica trasciende a un gobierno. Hay que mirar a largo plazo en Argentina”
-“Hay que buscar un nuevo régimen tributario e impositivo que nos permita desarrollarnos de forma federal y armónica”


























