José Ignacio De Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior se Argentina, dialogó con Eduardo Feinmann sobre el proyecto que ofrece BICE para que las pymes accedan al Fondo de Garantías que permite gestionar créditos ante los bancos.

Repasá las frases más destacadas

-“En marzo hubo medio mes de actividad. Por eso, las empresas pudieron pagar los sueldos”

-“A las pequeñas pymes del interior les cuenta mucho entender qué hacer y a dónde ir”

-“Hay pymes del interior del país que la facturación se les cayó a 0”

-“Hubo éxito aplanando la curva de contagio. Ahora, el desafío es como compatibilizar el tema de salud con las cuestiones económicas”

-“Hay economías regionales que pueden volver a tener cierto tipo de actividad sin riesgo”

-“Hay que auxiliar a las empresas con todo lo que tenemos y, luego, ir día a día. No puede haber un plan en este contexto”

“Todos estamos aprendiendo de esta situación. Tenemos que marcar el rumbo, yo no quiero que se me mueran las empresas”

Artículo anteriorGraciana Peñafort: “Quiero que el Senado sesione virtualmente para que no haya riesgos”
Artículo siguienteDiego Santilli: “En la CABA vamos a hacer testeos masivos a las personas que están al frente de la pandemia”