Jorge Ingaramo, Licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Córdoba, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la situación económica desde que asumió Alberto Fernández y sostuvo que “el impuesto al dólar y las retenciones al campo fueron un error”.

Repasá las frases más destacadas

-“La economía mundial está afectada por el Coronavirus, pero eso no tiene nada que ver con Alberto Fernández. Creo que fue un error el impuesto al dólar porque subió demasiado la brecha cambiaría, que ahora con la situación mundial va a ser mayor”

-” La recaudación de enero fue mala, por eso Guzmán dijo que no podian resolver  lo del superatit operativo hasta 2023″.

-“Se está haciendo un mundo con el tema del la deuda pero teniendo el apoyo de Trump y del FMI no debería ser un problema grave”

“De las PASO para acá hay dólares guardados en los colchones, pero no hay confianza. Eso se va a resolver después de abril cuando se resuelva el tema con el FMI”

-“Creo que fue un error lo del campo. Hicieron la suba de las retenciones y pusieron en la ley que se podía poner un 3% adicional. Cuando hablaron con el FMI se dieron cuenta de que no era necesaria esa medida”

-“Hay microdevaluaciones”

-“Ese impuestazo tuvo un efecto muy negativo sobre el consumo. La gente sintió que iba a tener que pagar mucho de impuestos personales y por eso la economía está virtualmente parada”

-“Ni bien se resuelva el problema de la deuda, tendríamos que ir a una flotación del tipo de cambio financiero y dejar que la gente pague el precio del dólar que quiera”

-“Si este modelo no tiene desencanute, no tiene futuro. Porque lo que tienen que lograr es que la gente largue los dólares”

-“Los autos aumentaron casi un 50% los precios y el patentamiento de enero fue muy bajo”

“A partir de abril hay vencimientos y en mayo tenemos el Club de París. No es tan grave resolver el tema de la deuda. La quita que hay que ofrecerle a los acreedores es la sugerida por el FMI, de un 20 ‘o 30 %”.

Artículo anteriorDaniel Stamboulian:”Por nuestra temperatura es poco probable que llegue el Coronavirus”
Artículo siguienteCristian Ritondo: “Lograron el quorum con 128 diputados y un Embajador”