Diego Armesto, abogado Constitucionalista, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la decisión, desde el punto de vista constitucional, de los tres diputados que renunciaron a Juntos por el Cambio.

Repasá las frases más destacadas

Eduardo Feinmann, conductor: “Mauricio Macri llamó a los tres diputados que se fueron al Frente de Todos: Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia. Los calificó de traidores, les dijo que traicionaron a sus votantes”

Diego Armesto, abogado constitucionalista: “El fallo de la cámara nacional electoral en el caso Borocotó dijo que la banca es del pueblo, no de los partidos políticos. Entonces ellos el contrato lo tienen con el pueblo

-“La Constitución no dice nada que la banca pertenezca a los partidos políticos. Ahora bien, lo que para mí pasó es que se rompió el contrato con el representado porque ellos fueron elegidos por una alianza electoral”

-“Juntos por el Cambio es un interbloque transitorio, entonces toda alianza termina el día de la elección, por ende los tres pertenecen a partidos”

-“La sociedad tiene que aplicar una sanción moral. Tuvimos los Bossio, los Giustozzi, los Massa y ,hace poco, también tuvimos a Miguel Ángel Pichetto porque él era del Frente de Todos. Tendríamos que tener un seguimiento de los funcionarios. Además de terminar con la lista sábana

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre