Graciela Camaño, diputada nacional de Consenso Federal, dialogó con Eduardo Feinmann sobre el reconocimiento que recibió Emilio Monzó, en su despedida como presidente de la cámara de diputados. Además, apuntó contra Marcos Peña.

Repasá las frases más destacadas

Eduardo Feinmann, conductor: “En la Cámara de Diputados se aprobó más de media centenar de leyes, pero hubo un momento dónde toda la Cámara de pie ovacionó y despidió a Emilio Monzó como presidente”

Audio de Graciela Camaño, diputada.

Graciela Camaño, diputada nacional Consenso Federal: “Emilio Monzó cultivó el acuerdo y la concordia; fue un excelente presidente de la Cámara de Diputados en el sentido de la transparencia y honestidad. Cuidó el patrimonio del Estado nacional

-“Un gran dirigente político en tiempos de la política de la guerra. Que alguien, que ocupa ese lugar, tenga esa impronta es un ejemplo y ojalá aprendamos que ese es el camino para pacificar los ánimos”

Sobre el destrato de Cambiemos a Emilio Monzó: “Yo a Marcos Peña le he dicho muchas cosas”

Marcos Peña odiaba la rosca política: “Por eso tenemos una tasa que dice: yo armo la rosca política” (risas)

-“La política es un arte. Es el arte de conversar, de tener paciencia. Los presidentes, habitualmente, tienen una oportunidad más, pero aquí se están yendo sin reelección porque construyeron relatos permanentemente. Marcos Peña no iba al Congreso a rendir cuentas y a dialogar, sino a buscarle camorra a Axel Kicillof, entonces en algún momento le decía algo y bueno… lo hizo gobernador

Marcos Peña y Macri hicieron volver a Cristina Fernández: “Yo creo que fue la política de la profundización de la grieta. No resolvieron los conflictos. Quien sostuvo que no se aplicara la ley de fueros como corresponde terminó siendo compañero de fórmula de Mauricio Macri; hay cosas inexplicables”

Sobre Máximo Kirchner en Diputado: “Yo no lo sé si será presidente de bloque, nosotros de Consenso Federal seguramente haremos interbloques”

Artículo anteriorWaldo Wolff: “No es una apreciación política que Hezbollah es una agrupación terrorista”
Artículo siguienteSilvia E. de Pérez: “Nosotros vamos a dar la batalla, pero no es fácil lograr el desafuero”