Jorge Tarud, ex diputado chileno, dialogó con Eduardo Feinmann sobre la situación crítica que atraviesa Chile. Además, apuntó contra Cristina por sus dichos en el cierre de campaña acerca de que el oficialismo “nos quiso vender que el país transandino era un modelo a seguir”.
Repasá las frases más destacadas
Eduardo Feinmann, conductor: “Es terrible lo que pasa en Chile, la sociedad está cansada, quiere que se vayan todos porque hay diferencia entre ricos y pobres, están todos endeudados, en una sociedad consumista. La economía vuela, crece, y tienen una inflación del 2 por ciento anual”
Jorge Tarud, ex diputado chileno: “Tenemos una crisis de las instituciones, que viene de hace tiempo, por corrupción. La ciudadanía no cree en nadie. Ayer la Cámara de diputados era un circo, el mundo político no está a la altura de la crisis”
-“El Presidente Piñera ha tenido una conducta errática desde el primer día al subir la tarifa del Metro, le dijimos que la congele y luego dice que estamos en guerra“
-“Cuando se dio cuenta del error pidió perdón, anunció medidas pero la confusión social es como nunca vista. Todos condenamos los hechos de violencia. Las protestas que vimos en Santiago del Estero abarca a gente acomodada. La clase política no está a la altura y preocupa“
-“Todo lo que anuncia Piñera lo hace con un gabinete sin credibilidad, sobre todo en el Ministro del Interior. Las medidas no causarán efecto“
-“Chile despertó porque tuvimos mucho abuso de las farmacias, supermercados, todos los empresarios, y el Estado hizo la vista gorda de los precios“
“A las protestas las veo parecidas a las de los chalecos amarillos: hay gente de izquierda y derecha“
-“En Chile tenemos un régimen muy presidencialista, el parlamento no tiene poder, pero todos somos responsables. El Presidente acá es un emperador”
-“En todas las protestas no hay un líder, ni políticos”
-“No me gustó para nada la comparación de Cristina Fernández porque nosotros no nos metimos nunca en la política de otros países”
Eduardo Feinmann, conductor: “Me pareció vergonzoso lo de Piñera y la esposa. ¿Hay una intervención de Maduro?”
Jorge Tarud, ex diputado chileno: “No es así, pero la quema de la estación del metro fue organizada”
-“Los militares están entrenados para la guerra, no para una protesta. Cuando la policía se ve sobrepasada tenes que sacar al Ejército, Bachelet lo hizo cuando hubo un terremoto”
-“La juventud no le tiene miedo al Ejército porque ellos no conocieron la Dictadura“
– Denuncia de desaparecidos: “No hay desaparecidos. Además tenemos un instituto de derechos humanos vigilante”
Eduardo Feinmann, conductor: “En Chile el que tiene plata tiene plata de verdad, un empresario me decía que se veía venir porque el 30 por ciento en Chile vive como rey, el 60 por ciento sobrevive y el 10 no vive. La economía chilena viene creciendo hace años”
-“Nadie lo vio venir, pero los empresarios sabían que había algo que podía explotar”


























