El economista Salvador Di Stéfano dialogó con Eduardo Feinmann sobre la situación económica del país y se refirió a la posibilidad de que el FMI no desembolse los US$ 5.400 millones del crédito. Además, sostuvo: “el dólar a $60 no le conviene a Macri ni a Fernández”.

Repasá las frases más destacadas

Eduardo Feinmann, conductor: “¿Cómo ve todo?” 

Salvador Di Stefano, asesor en  negocios: “Yo creo que la situación económica se va a descomprimir porque lo que hizo el Gobierno es una convocatoria de acreedores, en donde se posterga el pago. Sin embargo, no hace quita de interés, ni de capital y con la postergación del pago recupera la liquidez de corto plazo. Creo que el dólar se va a planchar

-“Creo que al Gobierno no le conviene que el dólar esté arriba de 60 pesos, tampoco a Alberto Fernández. Si la inflación supera el 55 por ciento hacia fin de año, las empresas, en sus balances impositivos, podrían ajustar sus activos. Y si esto acurre, la recaudación de ganancias sería muy baja y afectaría al Gobierno próximo, sea Macri o Fernández”

-“Si llega a ganar Alberto Fernández está en el mejor de los mundos porque la convocatoria de acreedores la está haciendo Macri” 

-“Mauricio deja el Banco Central con olor a nafta”

Guillermo Laborda, columnista: “El camino no está allanado, está minado. Acordate que las leliq siguen dando vueltas”

Salvador Di Stefano, asesor en negocios: “Llegó Hernán Lacunza y el mercado, al verlo, postergó los pagos. El que venga, si viene con credibilidad, va a estar bien

Sobre el desembolso del Fondo: “El Fondo no puede dejar de enviar dinero porque sino quiere decir que el Fondo tiene un arreglo político, y está en contra del próximo Gobierno argentino

Guillermo Laborda, columnista: “Ahora se cuestiona que le dieron mucho dinero a un país que está peor. Para mí no habrá desembolso del Fondo”

Salvador Di Stefano. Asesor en Negocios: “Si el Fondo no da el dinero se complica su imagen a nivel internacional y contribuiye a precipitar una crisis similar al 2001” 

Artículo anteriorLuis Secco: “Sin el desembolso del Fondo no se puede pagar la deuda”
Artículo siguienteJuan Napoli: “Para mí es un default técnico”