Germán Garavano, Ministro de Justicia de la Nación, dialogó con Eduardo Feinmann sobre los fallos emitidos en el día de ayer por la Cámara Federal, que anula los procesamientos a ex funcionarios kichneristas en la causa del soterramiento del ferrocarril Sarmiento y avala avanzar en el caso por la deuda del Correo Argentino, donde está imputado Mauricio Macri. Asimismo, sostuvo que, a pesar de los resultados de las Paso, “la gente no quiere la impunidad del Kirchnerismo”.

Repasá las frases más destacadas

Eduardo Feinmann, conductor: “¿Cuál es su opinión de los fallos conocidos en estas últimas horas? 

Germán Garavano, Ministro de Justicia de la Nación: “Yo quiero creer que los fallos se están dictando de acuerdo a los expedientes judiciales, más allá del voto de la gente en las Paso. Hay cosas que la sociedad no va a tolerar y una de ellas es la impunidad. La justicia debe resolver conforme a la ley y no a los resultados electorales porque generarían un retroceso

-“Martín Irúrzun es un juez serio y habrá tenido pruebas para dar estas resoluciones. No conozco el expediente en detalle como para poder evaluar lo que se ha dictado. La gran deuda de la justicia, que está saldando, es la realización de juicios orales y dictar sentencia”

-“Hoy hay un ex vicepresidente y un ministro de planificación condenados por hechos muy graves y eso ha sido un avance. La gente no quiere retroceso en la justicia, no quiere la impunidad del Kirchnerismo o del menemismo. Quizás sí quiere algo diferente desde el punto de vista económico” 

-“Que la economía sea la prioridad no quiere decir que es lo único. Todos nosotros tenemos la capacidad de distinguir y podemos priorizar algo”

-“Yo creo que Justicia legítima fue una experiencia fallida donde se intentó politizar a un sector de la justicia, para manipularla. Creo que eso desde la Corte hacía abajo lo rechazó y además va en contra de nuestro sistema republicano”

-“Recién el 27 de octubre es la elección y creemos que se puede dar vuelta. Sabemos que es difícil pero son dos elecciones diferentes. Hay tanta volatilidad, que nadie es dueño de los votos”

-“El tema importante no es sólo ganar, sino tener un país equilibrado en las instituciones, en el Congreso. No sirve un poder absoluto. Yo creo que no estamos para volver hacia atrás” 

Artículo anteriorJosé Luis Espert: “El lunes hablaré personalmente con Lacunza”
Artículo siguienteGustavo Segré: “Hay 75 mil focos de incendio en este momento”