Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Eduardo Feinmann sobre el episodio del policía que redujo de una patada a un hombre que terminó muriendo y confirmó que aún esperan los resultados de la autopsia para determinar si su muerte fue consecuencia de “la caída del golpe o por las sustancias que habría ingerido”.
Repasá las frases más destacadas
Eduardo Feinmann, conductor: “¿Qué sucedió? ¿Hubo un exceso por parte del Policía?”
Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de CABA: “El policía actuó en el marco del protocolo, lo que se ve en el video es sólo una parte“
-“Un chofer del colectivo llamó a la policía, también hubo otras llamadas al 911, porque un señor asustaba a los conductores con un cuchillo. Cuando la policía de la Ciudad le pide que deponga la actitud se le tira encima con el objeto cortante y pide apoyo. Llegan dos compañeros y uno le pega una patada para mantener la distancia porque en el cuerpo a cuerpo corre riesgo a que lo lastime. No utiliza ningún arma letal“
-“La persona cae, va con vida al hospital y luego muere. Estamos esperando el resultado de la autopsia para determinar la causa de su muerte; si es por la caída de la patada o por las sustancias que habría ingerido porque, en principio, la persona estaría bajo la influencia de alcohol u otra sustancia”
Eduardo Feinmann, conductor: “Usted como secretario de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires reafirma que el procedimiento de este policía fue correcto, de acuerdo al protocolo”
Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de CABA: “Cuando una persona tiene un cuchillo, que no sabe cómo va a reaccionar, le pedis que deponga la actitud y no lo hace ¿cómo lo parás? Esta es la famosa discusión de las Taser. Lo que hace el policía es dar una patada para mantener la distancia”
Audio del 911 pidiendo ayuda
-“No sólo fue hacia el colectivo, sino también hacia otros vehículos. En el video se ve cómo no quería sacar sus brazos de la espalda; al tener el cuchillo entre sus manos y no querer levantarlas, se da la patada“