El economista Luis Secco dialogó con Eduardo Feinmann sobre la conferencia de prensa que dio esta mañana Hernán Lacunza y sostuvo: “Hay una crisis de credibilidad en la Argentina y no es de un sólo gobierno”.

Repasá las frases más destacadas

Eduardo Feinmann, conductor: “¿Cómo ves todo? 

Luis Secco, economista: “Hoy arranca todo para muchos, sobre todo para Hernán Lacunza. Mirá no hubo anuncios en la conferencia. La reacción no es mala porque se esperaban controles anunciados por un gobierno que se está yendo y con poca credibilidad

-“Yo me guío por los resultados de las Paso y los analistas. Está muy dificil dar vuelta el resultado, sobre todo por como está la economía

Eduardo Feinmann, conductor: “El mismo Lacunza habló de transición” 

Luis Secco, economista: “El presidente estuvo un poco más cuidadoso porque dijo que lo habían convocado para esta nueva etapa. No hay que medir tanto las palabras, yo hablo de una crisis de credibilidad en la Argentina y no es de un sólo gobierno. Lo bueno es que no se siguieron haciendo locuras. Se trató de traer un poco más de tranquilidad”

-“Ahora dependemos cada vez más del Fondo, y que los desembolsos lleguen en tiempo y forma. Y, además, que se logre modificar los vencimientos a corto plazo. No por nada el riesgo país está a más de 900 puntos”

-“La pregunta es si el Fondo va a desenchufar o no a la Argentina. No creo que apruebe un desembolso si no hay una estabilidad” 

Artículo anteriorSalvador Di Stefano analiza los bonos argentinos y la economía
Artículo siguienteDiego Giacomini: “El FMI tendría que dar por caído el acuerdo”