Alicia Reynoso, ex enfermera del Hospital Militar de Comodoro Rivadavia, habló en Feinmann 910 y dijo que “El 2 de abril de 1982 estábamos cumpliendo funciones en el Hospital Aeronáutico, en Pompeya, CABA. Salimos de El Palomar con la orden de ir a Malvinas, pero cuando llegamos a Comodoro Rivadavia quedamos ahí como un hospital de campaña. Atendíamos a los soldados heridos en Malvinas”
Además, dijo que “Hubo mujeres en Malvinas. Durante años, la palabra Violencia de Género… calificábamos en esa categoría… nadie escuchaba en ese momento. Levanté la bandera de esto, darle visibilidad al tema”.

“Estábamos en el hangar de YPF y no escuchábamos gritos de dolor, sino a los soldados llamando a su mamá. Es injusto que nos borren de la historia”, finalizó.

1 COMENTARIO

  1. SEÑOR EDUARDO LO VEO TODOS DIAS DE DIOS, SOY SUBOFICIAL MAYOR RETIRADO DEL EJERCITO ARGENTINO EX COMBATIENTE DE MALVINAS, ME DESEMPEÑE COMO ENCARGADO DEL HOSPITAL MILITA EN MALVINAS, LE COMENTO QUE EN EL HOSPITAL NO HUBO PERSONAL FEMENINO ESTO SE PUEDO CORROBORAR EN LOS LIBROS QUE SE ENCUENTRAN EN MI PODER. ESTAN REGISTRADOS TODO EL PERSONAL DE SANIDAD MILITAR DE LAS TRES FUERZAS ARMADAS.
    LO SALUDA JOSE RAMON MIGUEL CASTILLO
    ESTO ES CON RELACION DEL ARTICULO QUE SE PUBLICA EN INTERNET.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre