Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, habló en Feinmann 910 y dijo que “En el marco de la pelea que el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires dio contra las mafias y los delincuentes que usan el uniforme de la policía. Policías bonaerenses, va delincuentes, que estaban siendo investigados por la provincia por sus declaraciones juradas, y eso se lograba por una extorsión ilegal contra una pareja”.

Además, dijo que “Esta tarea la venimos llevando con María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Julio Conte Grand, guiados con por nuestro presidente que es la lucha contra estas mafias; es uno de nuestros máximos objetivos, estén donde estén: en la política, la policía, la justicia o donde sea”. “Esto fue un enfrentamiento entre policías y delincuentes, así debemos caracterizarla: como una situación que creemos que es excepcional”.

“La gente debe confiar en su policía. No fue un enfrentamiento entre fuerzas, sino un enfrentamiento de la policía contra delincuentes”
, agregó.

Sobre la creación de un departamento de DDHH para policías, dijo que “El Ministerio de Justicia y la secretaría Derechos humanos de la Nación decidieron crear una oficina que defienda los derechos humanos de los policías, porque ellos deben garantizar los derechos humanos de todo el mundo. Muchas veces los policías sufren violencia”

“Nosotros creemos que vamos mejorando la situación de seguridad, pero cuando vemos los casos quizás no se ve. En Rosario estamos yendo a fondo”
, finalizó.

Artículo anteriorHugo Biolcati: “Es impresionante lo que ha logrado esta cosecha con la ayuda del clima”
Artículo siguiente“La situación no pinta bien con la inflación de estos meses”