Gustavo Ferrari, Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, habló en Feinmann 910 y dijo que “Lo que hacemos es una reacción lógica para renovar las sanciones que existen cuando se impide lo que debiera ser un privilegio para la sociedad completa: mantener a los chicos en la escuela”. 

Además, dijo que “Buscamos, tanto en el Código Contravencional de la Provincia como en el Código Penal, por eso le mandamos una nota a Germán Garavano, incluir los delitos y las contravenciones de vandalismo con una pena adecuada, que no sea solamente el arresto o la multa”. 

“Tuvimos en este año y 2018 248 casos de vandalismo en escuelas, que han insumido una inversión de 205 millones de pesos; se podrían haber construido 66 aulas con lo que se gastó producto del vandalismo”
, agregó.
Sobre el caso de que sean menores, afirmó que “esas sanciones les van a caber a sus padres o tutores, que tienen que cumplir incluso fuera del horario de trabajo.”
“Por eso pedimos que se incorpore este tema de agresión a las escuelas. Esta ley debe salir. Es importante que el Estado preste atención a las contravenciones”
, finalizó.

Artículo anteriorLa soberbia del Gobierno y la oposición puede llevar al desastre de la vuelta de Cristina
Artículo siguienteRoberto Ribas: “No hay posibilidad de que a Stornelli lo vayan a buscar con la policía”