Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, habló en Feinmann 910 y dijo que “Nosotros tenemos vínculos con España que vienen de hace mucho, hoy es uno de nuestros grandes inversores, un actor económico que nos importa mucho, además de nuestras relaciones culturales”.
Además, dijo que ” los Reyes vienen al Congreso de la Lengua que se llevará adelante en Córdoba”.
“Es la primera visita de Estado como Rey”, agregó.
Sobre la agenda que llevará adelante el Rey Felipe, contó que “Irán a hacer un homenaje al Libertador, se reunirán con Mauricio Macri, luego una reunión de trabajo y al mediodía se da el almuerzo privado. Por la tarde El Rey irá al Congreso, la Corte Suprema, está la cena protocolar. Mañana hay una reunión con empresarios de varios países”.
Acerca de las relaciones que mantuvieron los países anteriormente, afirmó que “Nosotros en el anterior Gobierno tuvimos diferencias con España, la estatización de YPF, Aerolíneas Argentinas, muchos contratos que generaron controversias, luego con la llegada de Mauricio Macri se fueron resolviendo las diferencias”.
Sobre el escándalo de la escalera, contó que “Lamentablemente el avión que trajo a los Reyes no tuvo la escalera que debía brindada por Intercargo: La empresa Swissport no informó correctamente a Intercargo”.
“Intercargo no pidió la escalera correspondiente. Swissport e Intercargo se equivocaron”, finalizó.