Martín Redrado, economista y ex Presidente del Banco Central, habló en Feinmann 910 y dijo que “No es bueno ni el dólar a 60 pesos, ni las tasas a 60. Hay que buscar más gente que resuelva problemas, que relatores de problemas. El Gobierno tiene que garantizar que habrá dólares, debe ver en que usará el dinero del Fondo, lo segundo que deben hacer es trabajar con el sector privado para garantizar la oferta privada”
“La certidumbre es garantizar que hay más dolares en el Estado, y esto se hace con sector publico y privado”
, agregó.

Además, dijo que “La inflación es una preocupación y no hay un programa anti inflacionario serio, sigue aumentando el gasto público. El Gobierno está tratando de llegar a las elecciones”

Sobre la posible recuperación del salario, dijo que “Nosotros lo que vemos es que en julio la tasa de inflación y los salarios se van a empardar, van a dejar de perder, además no hay aumentos de tarifas”

Acerca de cómo salir de esta situación en el 2020, dijo que “Hay que desglosar la deuda, deuda con el Banco Central, fue mi disputa con Cristina Fernández, luego la deuda con Anses, son deudas que se irán renegociando. Un 12 por ciento la deuda con el Fondo, en diciembre vas a tener que renegociarla. Hay que hacer un plan de modernización y de estabilización”

“Yo lo que veo es muchas preguntas sobre México, Brasil, y esperan que le hablen de Argentina en diciembre. Yo quiero que a la Argentina le vaya bien. Usted tome los números de inflación, crecimiento y pobreza y ahí tendrá la respuesta si es peor Cristina Fernández o Mauricio Macri. Las cosas venían mal y no se resolvieron. En los últimos 8 años Argentina no creció, aumentó la pobreza. Los números de Cristina Fernández eran malos y los de Macri también”
, finalizó.

Artículo anteriorClaudio Zin: “Sergio Denis corre riesgo de vida”
Artículo siguienteLuis Petri: “Hay que reducir el margen de discrecionalidad de los fiscales”