Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, habló en Feinmann 910 y dijo que “Metrogas confirmó que se desconectaron varias familias, y deben ser más si uno busca en en Camuzzi y en el resto de las prestadoras, pero lo que se muestra es una tendencia que la población que no puede pagar los servicios esenciales. Lo mismo pasa con el agua: la gente pasa al agua de pozo porque es más barato que conectarse a la red”


Además, dijo que “Esto es lo que nos dejan tres años y tres meses de una política a nuestro criterio errática, que no tomó los criterios de la Corte Suprema: razonabilidad, proporcionalidad y progresividad para los aumentos tarifarios. Lo que vemos son las consecuencias lamentables pero naturales: la gente corre a lo que puede pagar”.



“Los aumentos tarifarios son confiscatorios, además las empresas deberían mejorar los servicios, se ve que Eedenor y Edesur no invirtieron porque hace calor y nos quedamos sin servicio.”
, agregó.

Sobre las òrdenes de la Corte, dijo que “El Gobierno desoyó lo que la Corte pidió, la gente hace lo que puede. El gobierno debería reflexionar y darse cuenta que las políticas que llevó adelante en materia energética fueron muy duras para el bolsillo de la gente y ni hablar de las Pymes.”

“Los cuadros tarifarios son legales, no hay posibilidad de impugnarlos, hicimos innumerables presentaciones. El Gobierno sólo beneficia a las empresas. La Justicia no toma el toro por las astas y el Gobierno sigue con los aumentos.”
, afirmó.


Acerca del aumento de las tarifas, dijo que  “Es en función de las empresas, las nuevas concesiones que dio el Gobierno benefició a las empresas, por el cambio del dólar, y el segundo tema es muy grave, hoy tenemos un accidente en Acceso Oeste, Panamericana, ruta 3 y nosotros pagamos la actuación de Bomberos, el Same; antes lo pagaba la empresa concesionaria. Cada vez ganan más y tienen menos exigencias. Ningún funcionario explica nada. Las autopistas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires valen diferentes y no tiene explicación.” 


“Este Estado no exige un plan B en las autopistas porque defiende a las empresas. El Estado sólo da más rentabilidad a las empresas, podes verlo en Camuzzi”
, finalizó.

Artículo anteriorGustavo Iaies: “Estamos normalizando que ‘con los pibes sí'”
Artículo siguienteGermán Fermo: “Si la Argentina no hace cambios estructurales seguirá rota”