Sebastián Waisgrais, Especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, habló en Feinmann 910 y dijo que “En Unicef convocamos a investigadores de diferentes universidades del país, usamos datos del Indec. El Indec mide la pobreza por ingresos, pero también tendría que tenerse en cuenta otros factores, el tema de la educación, el agua, el lugar donde vive. El 38 por ciento de la población está en situación de pobreza, y uno de cada dos niños está en situación de pobreza.”

Además, dijo que “No es de un Gobierno, entre el 2006-2010 la pobreza viene bajando; luego desde el 2010 sigue bajando pero muy poco. El tema es que hay millones de chicos aún en pobreza. Aún en las estadísticas no se conoce lo que pasó en el último tiempo.”

Sobre el rango medido, dijo que es entre “Niños es 0-17 años. El dato que tenemos es que los niveles de más pobreza están en la adolescencia, hay 500 mil adolescentes fuera de la escuela. Está degradado el sistema educativo.”

“Ahora hay que pensar en las políticas, hay cosas inmediatas, como una red de protección, pero a futuro necesitamos programas, reinserción de los chicos.”
, agregó.

Acerca de la importancia de la Salud en la pobreza, dijo que “La encuesta no tiene una buena información sobre salud, el mensaje que le damos al Gobierno es: está bien medir la pobreza monetaria, pero esto debe ser realizado por el Indec, el Ministerio de Desarrollo Social. Argentina se comprometió a reducir en la mitad a la pobreza. La salud nos preocupa.”

Artículo anterior“Pensamos que es una buena oportunidad para la imagen de Madrid”
Artículo siguienteRecibimos la visita de Lino Patalano !

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre