José Luis Espert se refirió en Feinmann 910 al acuerdo con el FMI y sobre el apoyo económico que Argentina recibirá dijo que es “impresionante el paquete de dinero que le darán a la Argentina, tampoco se dio nunca que se hagan dos acuerdos en tres meses. Lo que impresiona es el apoyo y la preocupación que hay por la Argentina, que se diferencie de Venezuela, el apoyo no es por Mauricio Macri”.
 

Sobre la nueva banda que tendrá el dolar, el economista afirmó que “no tengo observación sobre la banda del dólar, sí me parece critico el tema de la emisión cero del Banco Central, ya que puede traer una suba de tasas de interés agravando el panorama recesivo.”.

Siempre crítico de la forma en la que llevó adelante el ajuste, dijo que “Son unos chamulleros de cuarta los que apoyaron el gradualismo, ahora el shock es necesario y apareció. Esto se debería haber hecho en diciembre del 2015 y Argentina no hubiera perdido los cuatro años de Mauricio Macri”
 
“En vez de bailar Gilda en el balcón de la Casa Rosada, el 10 de diciembre tendrían que haber enunciado emisión cero, y déficit cero. Nos comimos dos crisis cambiarias, se mandó la la economía a la recesión, poner en duda la reelección de Mauricio Macri..”, agregó.
Además, habló sobre una presunta candidatura a Presidente: “Todavía es prematuro, estamos evaluando armar un espacio de gente que piense en una suerte de revolución de sentido común, hacer lo que hacen los países que les va bien, vivir del comercio, tener un estado pagable, leyes laborables modernas. Nadie piensa ganar una elección el año que viene.”.
Artículo anterior“La violación de los Derechos Humanos en Venezuela es flagrante”
Artículo siguiente“Google y Yahoo ya no son dueños del mundo”