Las PYMEs estàn pasando un momento muy difícil y así lo manifestó Daniel Rosato, Presiente de Industriales Pymes Argentinos, que dijo que “los números de la industria pyme han caído mucho, por eso pedimos un congelamiento de energía y la pesificación, porque uno de los ejes de la inflación es la energía.”
 
Sobre los despidos en el sector, Rosato afirmó que “hay sectores que despidieron gente, y otros no. En general son más de 80 mil despidos de la industria, el sector metalúrgico, se divide en muchas ramas. Algunos no pueden competir con las importaciones”.
Por su parte, el empresario textil Jorge Ignoto afirmó que no están en una crisis profunda, sino que están perdiendo rentabilidad frente a los productos importados.
Además, cargó contra los sindicalistas diciendo que “El sindicalismo es una de las cosas que hay que terminar en la Argentina, modificando la ley laboral. Es una mochila que los empresarios llevan en sus espaldas”.
Alberto Sellaro, Presidente de la Cámara del Calzado, dijo que “Si bien no estamos suspendiendo trabajadores, estamos trabajando hasta las 14hs, con menos producción, menos pedidos porque hay menos ventas”.
Artículo anteriorCarlos Acuña: “Vamos al paro por la licuación de los salarios en los últimos años”
Artículo siguiente“El problema que tienen hoy los empleados de comercio es la paritaria que firmó Cavalieri”