“Mi papá estaba de licencia y después del 2 de abril se anotó como voluntario porque conocía el buque y Malvinas. Nunca le consultó a la familia, lo hizo por el amor a la patria. Él estaba en un buque de transporte, de la Armada, llevaban alimentos, medicamentos y armas”

-“Ese barco el 10 de mayo fue interceptado por una fragata inglesa al tener elementos peligrosos explot&oa cute; por el aire, de los 25 tripulantes murieron 23, 15 eran civiles.”

-“En el momento del hundimiento se llegaron a recuperar dos cuerpos, grande fue la sorpresa cuando nos dijeron que el cuerpo de mi papá estaba en el cementerio”

-“La muestra de ADN la di yo. Yo soy de la comisión de familiares. Las entrevistas para hacernos el ADN fue muy humana, gente de la Cruz Roja, de la Secretaria de Derechos Humanos, y la escribana de la Nación donde dejábamos sentado que los restos se queden en la Isla.”

-“Para mí no podes repatriar algo que está en su patria, mi papá está en nuestro país. Ahora las Islas Malvinas están usurpadas.”

-“A mi papá lo encontraron tres meses después del ataque en la costa. Mi papá tenía 52 años, yo tenía 17 años. Ahora tengo 53.”

-“Es te lunes iré a visitar a mi papá a Malvinas.”

-“Tenemos 649 héroes.”

Artículo anteriorAndrés Bonicalzi: “A Independiente le cabe una responsabilidad civil por la guarda”
Artículo siguienteAriel Cohen Sabban: “Fueron excarcelados pero siguen imputados.”