Carlos “Lechuga” Roa, exarquero de la Selección, habló con Eduardo Feinmann y recordó cómo vivió los penales contra Inglaterra.
Repasá las frases más destacadas
-“Cuando empezó el Mundial se vio bien a la Argentina, pero en el último partido creo que aflojamos un poquito y ahí sí nos tocó sufrir, aunque pudo sacar el partido adelante”
-“El partido de mañana lo estaba esperando, Eduardo, porque quería que ganara Inglaterra para enfrentarnos con ellos. Era un deseo personal”
-”Pensaba: ‘Qué lindo sería ver una final anticipada con Inglaterra’. Y creo que se dio así”
-”Tanto el partido entre Argentina e Inglaterra como el de Francia y España reúnen a las mejores selecciones”
-”Siempre pasa lo mismo en los Mundiales: casi siempre llegan los mismos equipos. Van a ser dos partidos emocionantes, vibrantes e intensos por lo que está en juego y por todo lo que genera el fútbol”
-“Para mí fue un partido más, aunque tenía condimentos extrafutbolísticos”
-”Nunca me obligó a pensar mal ni mucho menos. Recuerdo que esa noche no dormí porque era mi primer Mundial”
-”No es lo mismo debutar con todas las miradas puestas sobre uno, con la presión de la prensa y de todo lo que se podía decir si jugaba bien o mal”
-”Mi objetivo era enfocarme en la selección y en el partido, aunque es imposible aislarse completamente de todo el entorno”
-”En ese tiempo no existía toda la información que hoy brindan internet y las redes sociales. Uno tenía que apelar a la intuición, observar cómo se perfilaba el jugador antes de patear y después era todo muy humano”
-”No tenías la posibilidad de conocer tantos detalles del rival”
-”Atajé penales en el campeonato y también en la Copa del Rey. Mi estado anímico era muy bueno y sabía que si el partido llegaba a una definición por penales iba a responder bien”
-”Igual nunca es fácil. Lo estamos viendo ahora también. Pero se dio a mi favor y pudimos ganar un partido que quedó en la historia”




























