Juan Carlos Sacco, presidente de FAIGA, conversó con Eduardo Feinmann sobre la reimpresión de boletas para las elecciones de octubre para sacar a José Luis Espert.
Repasá las frases más destacadas
-“El tema es que es una semana entera pero no lo puede hacer una sola empresa, tienen que ser varias e imprimir durante las 24 hs”
-“Son máquinas rotativas, digitales y especialistas en datos variables”
-“El problema del costo de la boleta, es la logística no es el tema de la boleta”
-“Esto es tecnología de ultimísima generación pero tiene las consecuencias de la logística, que es lo más difícil”
-“El control no se puede equivocar en una boleta”
-“Tienen que montar una estructura monumental. Se controla boleta por boleta a la salida de la máquina, porque el software es el que manda”
-“La máquina es un objeto que lo único que hace es imprimir, pero las salidas y los controles, hay mucha más gente de la prevista”
-“El total de los 15 millones, está entre 14 mil y 15 mil millones de pesos. Cuesta lo mismo que costó cuando se hicieron todas, no hubo cambios”
-“La gráfica está preparada”
-“Ahora, los tiempos dependen de la junta electoral cuando dan la orden de compra, porque la semana empieza a correr a partir de que le colocan la orden de compra a uno”
-” La plata la paga el Estado o quien la paga en los tiempos formales de siempre, tarde, mal y nunca”
-“La industria gráfica tiene la materia prima y tiene la maquinari”
-“Está esperando que la Junta Electoral le repita la misma boleta, sin error, y que le cambie solamente la de la parte donde está lo de la Libertad Avanza”