Alejandro Vilches, Secretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de Nación, conversó con Eduardo Feinmann sobre los exámenes para residencias médicas.

Repasá las frases más destacadas

-“Realmente muy triste”

-“Nosotros teníamos la sospecha y cuando vimos la progresión de notas, nos dimos cuenta de que algo raro estaba pasando”

-“Después lamentablemente se confirmó con este video y otras cosas más que aparecieron en la red”

-“Es tecnología mal utilizada, lamentablemente. Un hecho absolutamente lamentable”

-“Los colegas que aspiran a la residencia, van a saber que si tiene congruencia su historial en la carrera con los resultados del examen y provienen de universidades que sean calificadas internacionalmente como universidades que superan la media para poder integrar la Federación Mundial de Educación de Salud podrán evitar rendir nuevamente el examen”

-“Los que tengan incongruencia, que tienen, por ejemplo, 90 puntos en el examen y 5 puntos de promedio en la carrera, van a ir a un examen escrito”

-“El que tiene congruencia no tiene examen. Ni siquiera se tiene que presentar”

-“Hablamos de 86 para arriba. A eso se le agrega que provengan de una universidad que está certificada”

-“Si la universidad no está certificada, esos van a ir, aunque tengan congruencia en las notas, van a ir a examen escrito”

-“El Ministerio ya inició el sumario interno porque se pueden haber copiado, pero también se puede haber negociado el examen”

-“Es lo que se ve en las redes. Nosotros no tenemos constancia en ninguna de esas cosas”

 

Artículo anteriorGustavo Idígoras: “La palabra permanente es lo más importante y lo clave que hay en este decreto”
Artículo siguienteEugenio Semino opinó sobre el veto de Javier Milei: “El sistema político olvidó a los jubilados”