El jefe de Gabinete de Ministros Guillermo Francos conversó con Eduardo Feinmann sobre la sesión de ayer en el Senado e intentó calmar la situación con los gobernadores.
Repasá las frases más destacadas
-“Varias veces estuvimos explicando cuál era el costo que tenían las reformas y pensamos que iba a tener otro resultado nuestra presión”
-“Hay dos temas que creo que hay que considerar. Uno es el tema de que las provincias siempre demandan más fondos”
-“Se acerca el período electoral, y los gobernadores quieren tener más recursos para enfrentar las elecciones con más disponibilidad de fondos”
-“Obviamente el gobierno no quiere desprenderse de los recursos que tiene”
-“Por un lado, plantean un fondo especial de 200 mil millones de pesos para Bahía Blanca, y por otro lado, dicen que casualmente, lo que está previsto para atender las emergencias nacionales sea pasado a cada una de las provincias”
-“Hay ahí un contrasentido, porque eso implica más gastos para el Estado, que no tiene recursos para afrontarlo”
-“Nunca creo que esté todo roto”
-“Las posibilidades de conversación están siempre abiertas”
-“Conversamos permanentemente con los gobernadores, e incluso con algunos gobernadores vamos a tener acuerdos electorales”
-“No son todos los gobernadores lo mismo, están los que se dedican a gastar y hay otros que son más serios en la administración de los recursos públicos”
-“Nosotros siempre vamos a intentar conversar”


























