Sergio Bergman, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, habló en Feinmann 910 sobre el pedido del Presidente en relación al superclásico y dijo que “Estamos todos convencidos que el país tiene otras prioridades, urgencias y necesidades; pero esta llamada al debate sobre un tema que debería ser deportivo y cultural toca de lleno al argentino en sus pasiones”.
Además, afirmo que “Creo que lo que Mauricio Macri comentó no lo planteó en términos de prioridades nacionales, aunque quizás con un exceso de entusiasmo y de proponer que sería una buena señal; después lo volvió a derivar a los clubes, que tomaron una decisión más práctica que utópica, y los clubes decidieron que no va a haber visitantes, cosa que no nos debería preocupar por lo que dijo el presidente respecto a una final sino por el estado de deterioro de algo que siempre fue una fiesta”.
Acerca del pedido del Presidente de Boca Daniel Angelici de que no se juegue el sábado por respeto a la comunidad judía, dijo que “No hay una agenda de la comunidad judía para que no se juegue, lo que sí sucedió de ambos clubes es que hay simpatizantes que pidieron que haya un cambio de fechas por tradiciones religiosas.”
“Hay un debate técnico y logístico sobre la final de la Copa Libertadores, lo importante es que la Conmebol y la dirigencia lo decidan.”, agregó.
Finamente, aseveró que “Se puede charlar con la Conmebol, pero no es el argumento central para cambiar el día del partido.”



























