Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, charló con Eduardo Feinmann sobre las declaraciones de Alberto Fernández en cadena nacional.

Repasá las frases más destacadas

-“No son los dichos en si mismos sino como se esta naturalizando esto cada día mas grave y se usa una cadena nacional de forma impropia para atacar un fallo de la Corte Suprema que hay que respetar”

-“Se hizo una cadena nacional como garante de un espacio político, no como presidente de todos los argentinos. Eso es alarmante”

-“Se cuestiona enviar el contenido del fallo para incorporar a la comisión de juicio político. No se puede juzgar a ningún magistrado por el contenido de sus sentencias”

-“La grieta se agiganta día a día”

-“El fallo hay que respetarlo”

-“Intentan restarle valor a un fallo cuando con argumentos no se puede”

-“La Corte Suprema es garante de la Constitución nacional”

-“La Corte Suprema intervino porque hubo una causa a resolver”

-“Se habla de democracia. El pedido es por si hay falta de respeto a la Constitución provincial”

-“La Corte Suprema dijo que el tema corresponde ser analizado antes de seguir avanzando”

-“La Corte Suprema no se expidió sobre el fondo”

-“El partido judicial respeta la Constitución. Si somos un partido judicial, el norte es el respeto a la Constitución. Es un elogio, no un agravio”

-“Se cuestiona si el Consejo funciona o no. Esta actitud, válida de desacuerdo de algunos consejeros, no valida que no cumplan sus funciones”

-“No es razonable abandonar la comisión de labor”

-“La mayoría permitió que el Consejo siga funcionando”

-“El próximo plenario sería a fines de este mes”

-“Es llamativo que se levantaron representantes de los abogados”

Artículo anteriorEduardo Feinmann estalló contra Santiago Cafiero: “Siempre con los malos, delincuentes y terroristas”
Artículo siguienteAgustín Laje en “Los apuntes del día”: “La democracia precisa de un ciudadano comprometido y educado”