Silvia Gómez, abuela de Lucio Dupuy, conversó en Alguien Tiene Que Decirlo sobre la condena que podrían tener las acusadas del asesinato de su nieto y expresó su disconformidad con el accionar judicial de La Pampa.

Repasá las frases más destacadas

-“Por un error que cometieron esa noche”

-“Acá en Santa Rosa o lo pudieron remediar después”.

Sobre la jueza que le devolvió la tenencia a la madre: “Nunca supimos porque nunca nos dio una explicación como familia. Mi hijo mayor tenía la tendencia porque su papá estaba en Luján y ella tenía apuro por irse de vacaciones de mochilera”

De cómo era Lucio con ellos: “En ningún momento notamos nada. En el último año, cuando ella se lo lleva, con negación al padre, porque eran activistas, pañuelos verdes y odiaban al género opuesto, Lucio venía y decía que estaba feliz”

-“Veíamos solo su sonrisa y su felicidad al lado nuestro”

-“Entre cuatro paredes vivía un infierno”.

-“Seguramente ahora se trabaja diferente. Estamos en General Pico y han cambiado el protocolo de las maestras con los chicos golpeados”

-“La gente se acerca a casa”

-“Con Lucio no hicieron nada. Todos le dieron la espalda, empezando con la jueza”.

-“Estamos bocados a la condena de las asesinas”.

De la ley Lucio: “Es una ley para salvaguardar a los chicos. Los 26 hacemos marchas. Hay una asociación civil sin fines de lucro que lleva su nombre”

-“Es para proteger a los chicos vulnerados en su niñez”

Artículo anteriorJonathan Karszenbaum: “Recordar el Holocausto nos ayuda a construir una sociedad mejor”
Artículo siguienteMartín Maquieyra, autor del proyecto “Ley Lucio”: “Es para que ningún otro chico pase por el mismo calvario”