Eduardo Feinmann conversó con el juez federal, Guillermo Tiscornia, sobre la denuncia penal que realizó contra el fiscal Fernando Domínguez “por mal desempeño” y permitirle a Alberto Fernández cerrar la causa de Olivos pagando.

Repasá las frases más destacadas

-“EL encuadre que sugerimos es el delito de prevaricato en virtud que hay una abierta tergiversación de la forma en que se calculó la pauta resarcitoria”

-“El mecanismo conciliatorio que prevé el Código Penal exige una reparación integral hacia la víctima”

-“En este caso como se trata de un bien jurídico de naturaleza macrosocial, las víctimas pasa a ser todo el conjunto de la sociedad”

-“La reparación integral en modo alguno obliga al magistrado que tiene que aceptar la reparación a evaluar la capacidad económica del ofensor”

-“En este caso el fiscal Domínguez evaluó que el ofensor, el doctor Fernández es una persona de relativa capacidad económica”

-“Sin base acepta la oferta de un millón 600 mil pesos, pero sin multiplicar en una operación aritmética el daño propagado a al menos más de 110 mil personas que han fallecido en ese contexto de emergencia sanitaria”

-“Debió haberse multiplicado la oferta de un millón 600 mil a promedio de dos deudos por cada fallecido”

-“Es inadmisible que haya aceptado esta oferta indemnizatoria argumentando que Fernández tenía una figura partime”

-“Esto constituye el concepto de mal desempeño”

-“No me parece que el doctor Mirabelli en términos de imparcialidad y de posición neutral esté en buenas condiciones de resolver esta denuncia”

-“Cualquier magistrado de Comodoro Py debiera transferir por razones de competencia territorial el caso hacia la jurisdicción de San Isidro”

Artículo anteriorMayra Arena: “La pobreza que hoy está peor es la clase media baja, la pobreza de los trabajadores”
Artículo siguienteAntonio Olivé: “Francisco no es un Papa que esté cerrando la puerta”