Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), conversó con Eduardo Feinmann sobre la medida de fuerza que podrían llegar a tomar si no se respeta el acuerdo salarial.

Repasá las frases más destacadas

-“La conciliación obligatoria vence el lunes a las 24 horas. Espero que Cofetra que es la representante de todas las provincias le reconozca el presupuesto a los empresarios para nosotros poder encontrar una solución a nuestro reclamo salarial que acordamos con los empresarios”

-“Ellos a las tres audiencias no se han presentado. Tenemos ahora el viernes y esperemos que se presenten porque sino tendremos que ir a un paro”

-“Los empresarios acordaron que vamos a tener el mismo sueldo en el AMBA, en Capital y en provincia de Buenos Aires”

-“Tenemos arreglado con los empresarios en el AMBA y en las provincias también siempre y cuando les reconozcan los costos”

Respecto a la toma del sindicato en diciembre de 2019: “Eso fue un asalto comando”

-“Dieron vuelta un auto, rompieron todo el frente del sindicato. Se metieron piso por piso con gente dirigida”

-“Hubo gente lastimada, manoseadas las mujeres que son empleadas nuestra. Hablan de pelea sindical. Nosotros no nos peleamos con nadie, vinieron y nos asaltaron el sindicato”

-“Uno de los representantes de esa agrupación dijo que a los muchachos se les fue la mano”

Artículo anteriorGonzalo Sánchez, desde Ucrania: “Acá están preparando la contraofensiva para sacar a los rusos del país”
Artículo siguienteFederico Angelini: “En este año y medio los narcotraficantes volvieron a tomar el territorio”