Graciela Duarte, integrante de la comunidad QOM y tía de un joven agredido por la policía en Chaco, dialogó con Eduardo Feinmann sobre el ataque que sufrieron el sábado por la noche y se refirió a la violencia que reciben diariamente por parte de la policía. Además, contó las costumbres de la comunidad.
Repasá las frases más destacadas
-“Estos sucesos pasan hace muchos años. Ahora se conoce porque se filmó, porque sino hubiera quedado en el olvido”
-“Entre parientes nos ayudamos para comer. Somos una comunidad muy unida”
-“En Fontana hay mucha impunidad de la policía. Los chicos no pueden mirar a los agentes porque si lo hacen les pegan un sopapo”
-“Las chicas fueron abusadas: apagaron la luz y le tocaban los pechos, la manoseaban, amenazaron con prenderlas fuego…”
-“Toda la familia está mal por lo sucedido. Una de las chicas está por perder un ojo por los golpes”
-“Es una injusticia y una aberración lo que hacen con mi pueblo”
-“Me enseñaron el valor del respeto. Estoy tratando que mi sobrino haga una carrera y sea alguien, pero ahora no puede comer por los golpes que le dieron”
-“Tenemos que andar mendigando justicia… le pido por favor a Alberto Fernández, el Estado tiene una deuda con nosotros, con los pueblos originarios”
-“Estos chicos no son ladrones. Quieren aportar a la sociedad”
-“Los aborígenes tenemos médicos y contadores, pero no lo dicen. Solo dicen que somos revoltosos”
-“Están buscando la forma de exterminar a los pueblos aborígenes de a poco”
-“Tengan dos dedos de frente y salgan a darnos lo que corresponde: justica, salud y educación”
-“Salieron a decir que había 109 infectados en la comunidad y no hicieron un solo hisopado”



























