La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello conversó con Eduardo Feinmann sobre el avance de la causa por la ocupación del ex Instituto Perón y aseguró que no hay persecución política contra Juan Grabois.
Repasá las frases más destacadas
-“Lo que pasó es que él entró en un edificio público y tomó un edificio público”
-“Acá no hay ninguna animosidad contra nadie, pero como diría parafraseando Patricia Bullrich, el que las hace, las paga”
-“Le pegaron a los policías, destruyeron el edificio que era el ex Instituto Perón, rompieron las puertas, las cerraduras, porque estaba todo cerrado y para pasar rompieron un blindex”
-“Esperamos que siga adelante porque si no le damos espacio a que la gente pueda ir por la vida tomando edificios públicos”
-“Yo creo que la Justicia tiene que ser aséptica en ese sentido y tengo fe de que vamos a caminar hacia ahí”
-“Soy consciente de la responsabilidad que implica hablar en nombre de un gobierno”
-“A veces pone nervioso el tema de medios y es muy fácil cometer un error o decir algo equivocado que le pueda producir algún daño al presidente o al proyecto del presidente”
-“Milei además de presidente es mi amigo y él me ha dicho muchas veces que si yo no hiciera bien mi función, me echa”
-“Lo he hablado varias veces con él y siempre lo reitera y dice que si yo no hago bien mi trabajo, no estaría acá”
-“Entonces, me hace valorizar también mi esfuerzo y mi trabajo y el de todo mi equipo, que es maravilloso, saber que solamente por eso soy ministra, porque hago bien el trabajo”
-“Fue un enorme trabajo armar el organigrama nuevo e ir achicando el Estado, que era la premisa que teníamos, hasta llegar a lo óptimo que es lo que hoy compone el Ministerio de Capital Humano, que tiene que ver con una idea basada en Gary Becker, que es un economista estadounidense”
-“Él traía esta idea de lo importante que es para la economía la formación y las habilidades en el ser humano”
-“Tomando esta idea, Javier, bueno, Javier me engañó, porque él me dijo que quería ser Ministra de Desarrollo Social”
-“Después se le ocurrió esta idea de hacer varios ministerios en uno, una idea genial, porque realmente hoy podemos decir que es efectiva”
-“Si bien Javier es liberal libertario, entiende y es pragmático sobre el problema y las crisis que había en Argentina en todos estos temas tan sensibles”
-“Lo que hace el Ministerio es actuar subsidiariamente en la línea de tiempo de vida de la persona. Desde que nace hasta su retiro”
-“La autosustentación es el objetivo final para la dignidad humana. Es a través del trabajo y tiene que ver con la educación”
-“Si uno de cada tres niños lee, o la mitad de los niños no entiende lo que lee, hay que hacer un enorme trabajo ahí”
Sobre las críticas por la modernización laboral: “Cuando hablan en ese sentido, yo digo, ¿hacia dónde nos llevaron las políticas del kirchnerismo o de los gobiernos anteriores? A la informalidad de la mitad de la población económicamente activa”
-“Podemos relatar cualquier cosa, pero la realidad es que la gente necesita trabajar”
-“Vamos por buen camino y el dato de la pobreza, de la incidencia de la pobreza, es concreto”
-“Mi objetivo y mi desvelo es que cuando yo me vaya de acá, no puedan venir de vuelta a hacer lo que hacían, y que sea un escándalo”
-“Esto es algo que tiene que tomar la responsabilidad la sociedad, de no dejar que vuelva a suceder”


























