El economista Sebastián Galiani, ex viceministro de Hacienda de la Nación durante el Gobierno de Mauricio Macri, habló con Eduardo Feinmann sobre los posibles números de las elecciones y cómo influirá la ayuda del Tesoro norteamericano.
Repasá las frases más destacadas
-“Es un mensaje para su base interna, para justificar la ayuda que está dando”
-“No refleja dónde está Argentina”
-“Argentina obviamente viene mal hace décadas y en los últimos dos años ha mejorado bastante”
-“Él lo sabe y por eso lo ayuda. O sea, por un lado dice: ‘estamos ayudando al presidente de Milei porque está haciendo las cosas bien’, con lo cual está reconociendo la dirección en la que se está yendo y se le quejan los productores agrícolas, bovinos, y entonces él dice: ‘bueno, los tengo que ayudar porque le están yendo muy mal’”
-“Hay una expectativa bastante fuerte de que, no necesariamente el día después, pero sí bastante rápido luego de las elecciones, se va a ir a un régimen cambiario distinto, probablemente de flotación pura”
-“El tesoro norteamericano no va a intervenir después de las elecciones si se va a un régimen de flotación”
-“Lo que el tesoro está tratando de hacer es que el gobierno no tenga que salir de la banda la semana anterior a las elecciones, lo cual sería un cachetazo para el gobierno”
-“En el contexto en el que el presidente hace una mala elección, 1.500 es un dólar barato”
-“Una mala elección es menos de 35″
-“Aceptable buena es más de 35. Arriba de 40 es muy buena porque el PRO también va a tener 5 o 6 puntos. Si vos sacás 40 y el PRO saca 5 o 6, también te podés juntar en el 2027″