El fiscal Mario Villar habló con Eduardo Feinmann sobre el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y sostuvo que estar en su casa genera un riesgo para su propia integridad.
Repasá las frases más destacadas
Eduardo: “¿Por qué Cristina Kirchner debería mudar su arresto domiciliario?“
Mario Villar: ”El criterio se basa en dos puntos”
-“Primero la cuestión del orden, el orden público y los delitos que aumentaron en la zona donde ella se aloja”
“Los vecinos están soportondo una situacion que se va a repetir seguramente cuando haya algun otro evento, algo que no tienen por qué soportar, ellos no están cumpliendo prisión domiciliaria”.
-“Hay un informe de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires que dice que hay momentos en los que habían más personas manifestando allí, y alrededor de 80 policías, y llegó a picos de 110 policías en la zona”
-“En el barrio donde Cristina Kirchner cumple la prisión domiciliaria aumentaron las llamadas a la policía por “ruidos molestos”
-“No es un lugar adecuado por la zona del macrocentro”
-“Tampoco hay seguridad para su integridad en ese domicilio. Ella cuando sale al balcón, tiene derecho a salir al balcón, pero aumenta exponencialmente el risgo para un atentado, si llega a ocurrir”
-“Recordemos que el atentado anterior ocurrió rodeado de sus fanáticos en una zona de tumultos, con la misma custodia que tiene ahora y resulto ineficaz”
-“La sociedad no tiene por qué soportar esta situación. Yo no digo que no pueden manifestarse, al contrario, es parte de la libertad de expresión, pero no pueden cometer delitos y faltas ni cortar los servicios”
-“En caso que se dispusiera, al juez de Ejecución, evalaurá cuál es el adecuado”


























