Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, habló con Eduardo Feinmann sobre el encuentro con el ministro Luis Caputo y lo calificó como “constructivo”.
Repasá las frases más destacadas
-“La reunión fue muy positiva en el sentido de generar un diálogo franco”
-“En 2022 escribimos que era necesario estabilizar la macro”
-“Sin estabilización de la macro es muy difícil entrar a la micro, dar certidumbre, generar confianza para emprender, para transformar”
-“La gran industria y la pymes tiene que adecuarse y hay que tener un marco de reglas de juego clara, previsible”
-“Nosotros no somos proteccionistas y no podemos entregar el país industrial, un país industrial donde la industria es de 1.200.000 puestos de trabajo directo, mas una fuerte incidencia, donde por cada trabajo directo hay más de dos indirectos”
-“El 40% del impuesto a las ganancias del país lo paga la industria, y la presión fiscal sobre la industria, entre Nación, Provincia, que es el impuesto bruto, que es demencial, y municipios que inventan impuestos todos los días, que se los llaman tasas, pero no son tasas”
-“Todo esto requiere visión, medidas y estrategia, y con esa visión y con la claridad, vamos a equilibrar la cancha”
-“No vamos a desequilibrar la cancha para la industria”
-“A partir de ahí, hablamos de temas muy concretos, con respecto a determinados impuestos, con respecto al tema laboral”
-“La reunión Fue bárbara, sí. Fue muy positiva y estoy verdaderamente muy conforme. Espero que sea el inicio, obviamente, de las etapas que tiene que tener un proceso de esta naturaleza”
-“Eso no lo puede hacer él, lo tienen que hacer las provincias y municipios, o lo va a terminar haciendo la justicia”
-“Hemos ido ya nosotros, como amigos curiae a la corte. Nos hemos presentado en casos, y estamos dispuestos a hacerlo, porque evidentemente todos tenemos que ser actores reales para tener un país razonable”
-“Tener un país razonable es tener un país con industria, con desarrollo y con empleo formal, no con empleo informal ni con contrabando”


























