Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), habló con Eduardo Feinmann sobre la reunión que mantuvieron los dueños de las principales empresas argentinas con el ministro de Economía Luis Caputo.

Repasá las frases más destacadas

-“Le hicimos un reconocimiento fuerte porque consideramos que realmente ha sido muy exitosa la gestión en este primer año”

-“Se pudo mantener un diálogo muy interesante con los funcionarios presentes”

-”¿Cómo se aumenta la competitividad? Uno de los temas centrales es ahí el tema de la presión impositiva, o la presión tributaria”

-“Es una preocupación grande”

-“En el caso de la Municipalidad de Lanús, a los supermercados le han puesto una tasa del 6% del ingreso bruto sobre la luz”

-“Sobre el fin del cepo se tocó el tema y el ministro dijo que claramente la intención de ellos es salir, pero que quieren que sea en el momento oportuno”

-“Los resultados están a la vista. Nosotros el año pasado preparamos un documento y se lo hicimos llegar a todos los candidatos”

-“Y en el documento decimos, pero textualmente casi, el problema fundamental por décadas de Argentina es el déficit del Estado. Hay que equilibrar las cuentas públicas, hay que reducir el peso gradual del Estado”

-“Un gobierno que hace exactamente lo que nosotros decíamos que había que hacer, bueno, a ver, no podemos más que congratularlo”

Artículo anteriorAxel Wahnish, embajador argentino en Israel, relató cómo es la vida de los rehenes de Hamás: “Hay 100 secuestrados en el infierno”
Artículo siguienteGerardo Werthein habló sobre la detención del gendarme en Venezuela: “Lo tienen en condición de rehén”