Virginia Fernández, directora del Colegio Nuevo Día, de Ramos Mejía, habló con Eduardo Feinmann sobre el proyecto del Gobierno para desregular el tratamiento para personas con discapacidad.

Repasá las frases más destacadas

-“Ayer hubo una manifestación donde hubo más de 10.000 personas entre familias, personas con discapacidad, hogares, centros educativos terapéuticos, colegios especiales, profesionales, pacientes, representantes de todos los transportes también que se dedican al traslado de las personas con discapacidad”

-“Y el reclamo era que esta desregulación se frene”

-“Acá lo que queremos aclarar, ¿qué significaría? Porque ya de por sí el sector de discapacidad es un sector que viene muy lastimado desde años anteriores porque el nomenclador nacional no se ha ido actualizando”

-“Y en este momento hay un desfasaje de más del 40% de todos los servicios, ya sea las prestaciones educativas, de salud, los tratamientos”

-“El transporte hay más de un 100% porque desde el año pasado, bueno, hubo un reajuste pero frente a la inflación, el aumento de los combustibles”

Eduardo Feinmann: “Entonces el decreto está a la firma del presidente, quizás el presidente podría no firmarlo”

Fernández: “Sí, esperemos que no. Lo que yo quiero aclarar es que esto trasciende una situación política. Esto es un eje transversal”

-“No es ni de izquierda ni de derecha. Eduardo, si nosotros tenemos que decir, conocemos la Plaza de Mayo en todos los gobiernos, en todos los gobiernos hemos tenido que pedir, porque muchas veces, y muchas veces, realmente la discapacidad no es una prioridad”

-“Pero si contábamos con una muy buena ley, que es la 24.901, el nomenclador nacional permite que tanto una familia que tenga PAMI o el programa de Incluir Salud, que son las familias más vulnerables, como una prepaga, cuenten realmente con ese nomenclador”

Artículo anteriorRamón Garcés, sobre el videojuego de la Guerra de Malvinas: “Es parte también de la transmisión de lo que fue ese momento”
Artículo siguienteSebastián Galiani: “Cada vez que el Presidente sale y vende el país es positivo”