El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, habló con Eduardo Feinmann sobre la importancia de las cámaras de seguridad como herramienta para la Policía y adelantó que están trabajando para que crezca el monitoreo en CABA. Además, habló de la lucha contra el narcotráfico.

Repasá las frases más destacadas

-“El anillo digital es parte de este sistema integral planificado. Monitoreamos todos los egresos e ingresos a la Ciudad”

-“Esta tecnología le da herramientas a la Policía de la Ciudad. Nos permitió bajar las cífras de robos de vehículos en la Ciudad”

-“Cuando asumimos, se robaban 400 autos por mes; hoy 60 con una tasa de recupero de 72 horas”

“Gracias a esta tecnología pudimos apresar a quiénes mataron a una mujer que andaba en bicicleta en Palermo y fue atropellada”

-“El 75% de la Ciudad va a estar monitoreada para 2023″

-“Seguimos trabajando para devolverles a los vecinos. Cuando uno habla de inseguridad, se viene a la cabeza el derecho a la propiedad, a la vida, pero vamos perdiendo derechos; terminás perdiendo la libertad”

-“Trabajamos para darle seguridad y libertad a la gente”

-“La General Paz no nos divide con la provincia de Buenos Aires, nos une”

-“Teníamos un objetivo cuando trabajamos con Patricia Bullrich, que las fuerzas federales estén en la Ciudad de Buenos Aires, por el vínculo con el Gran Rosario”

-“Trabajamos para eso, Horacio Rodríguez Larreta tomó la decisión de desfederalizar la ley de drogas. Nos permitió cerrar bunkers, atacar de forma directa”.

-“A veces tenemos enfoques diferentes, si bien tengo buen diálogo con Aníbal Fernández y Sergio Berni. Todos deberíamos estar en la misma vereda”

-“El narcotráfico trae violencia. Cuando asumimos había una clara disputa por el territorio. La economía secundaria se armaba alrededor de eso, y tuvimos que atacar con todos los resortse del Estado”

Artículo anteriorLopez Iglesias, Presidente De la Cámara Argentina de Librerías y Papelerias: “El útil escolar es barato”
Artículo siguienteDiego Valenzuela: “Es frustrante ver la descoordinación entre los ministerios de Nación y Provincia”