Pedro Cascales, vocero de la Cámara de Comercio (Came), dialogó con Eduardo Feinmann sobre el bono que deberán pagar las empresas privadas a sus empleados y se refirió a la situación que atraviesan las Pymes.
Eduardo Feinmann, conductor: “El otro día el Gobierno sorprendió con una idea populista, usando el dinero de otro. Los empresarios debían pagar un bono de 5 mil pesos a los empleados”
Pedro Cascales, Vocero de Came: “La verdad es que nosotros estamos complicados para pagar un bono, independientemente de la necesidad que tiene un empleado de tener un aumento. Las Pymes estamos en una situación critica, no podemos afrontar el monto y por eso ofrecimos hacerlo a cuenta de un impuesto. Las Pymes no somos formadores de precios. Por otro lado, no tenemos créditos bancarios”
-“Las ventas cayeron y en el Estado es distinto porque si necesita el dinero puede hasta imprimirlo . El viernes nos reunimos con Dante Sica, el presidente de Came y Cavalieri por el sindicato de comercio, la idea es dialogar, no se puede imponer. Tenemos un agobio impositivo enorme.Las Pymes trabajan a pérdida y nuestra desafío es mantener el empleo”
-“No hay nada definido, ni sobre los bonos de fin de año. Las empresas suelen dar premios cuando les va bien, el tema es que las Pymes no están en condiciones”