Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, conversó con Eduardo Feinmann sobre la reforma laboral y el campo, y aseguró que se precisa hacer reformas para fomentar el empleo.

Repasá las frases más destacadas

-“Estamos haciendo aportes”

-“Hay cosas para mejorar en función de generar más empleo”

-“Para evitar juicios laborales, tener un período de prueba para el trabajador que se suma a cada empresa, un período de prueba que no existía en el campo”

-“El Estado interviene en esta negociación, pero interviene con voz y voto. Eso nos parece que no tiene sentido”

-“Si se ponen de acuerdo las patronales con el gremio, perfecto, que se rijan por ese común acuerdo y no interviniendo con voz y voto”

-“Estos temas se tratan en el Consejo de Mayo y están todos representados ahí: la parte empresaria con el presidente de la UIA que está en esa mesa, la parte del trabajador, con Gerardo Martínez, que está sentado en esta mesa”

-“Se llega realmente a una mesa de acuerdo donde vamos a trabajar en función de que el empleo en blanco sea lo que venga para la Argentina, que eso va a repercutir también en las futuras jubilaciones”

-“Es todo virtuoso”

Eduardo Feinmann: “En las críticas del kirchnernismo se dice que se viene la precarización laboral, se terminan los derechos laborales, se termina la indemnización… ¿esto es lo que va a pasar?”

Pino: “No, lo que proponemos es justamente la antítesis de todo lo que dice el kirchnerismo”

-“Lo que hacemos es aportar para terminar con este flagelo de tener más del 40% de trabajadores en negro”

-“Están en negro porque para los empleadores terminar el vínculo de trabajo con una persona, más allá del tiempo que haya trabajado”

-“Se pone realmente muy difícil y eso también es injusto y no genera lo virtuoso que es poder tener trabajadores totalmente en blanco”

 

Artículo anteriorCrisis de la industria metalúrgica: “La provincia de Buenos Aires tiene una caída del 7,7% en la producción”
Artículo siguienteRenzo Castillo estuvo detenido con Nahuel Gallo en Venezuela y contó detalles: “Estar ahí es tortura suficiente”