Alejandro Catterberg, encuestador y analista político, habló con Eduardo Feinmann sobre el resultado electoral de las PASO 2023 y la repercusión de la misma.
Repasá las frases más destacadas
-“Lo hemos hablado muchas veces. Las encuestas vienen captando algo, que es el clima de opinión”
-“Mirá lo discutimos al aire cuando decíamos que estábamos frente al peor momento de la opinión pública del 2001 y que eso iba a tener consecuencias”
-“Además, en la dinámica de lo que estaba ocurriendo podía perjudicar a Juntos por el Cambio. La interna feroz en donde se discuten y se atacan mutuamente podía terminar afectándolos y terminó ocurriendo lo que veníamos diciendo”
-“El gobierno nacional iba a sufrir una de las más duras derrotas del peronismo, con un gobierno que económicamente tiene una inflación galopante, que políticamente está roto desde el primer día”
-“Lo que no estaba tanto en los planes era que Juntos por el Cambio sufriera una merma de votos tan grande con respecto al piso de 40% que viene obteniendo en las elecciones los últimos seis años”
-“Desde marzo se estaba planteado del posible escenario de un triple empate”
-“Las encuestas electorales tienen limitantes y cada vez son mayores. Tienen que ver con la gente que no participa o no responde, pero eso no nos define de lo que sí sabemos y lo que sí sabíamos, que es que el gobierno se encaminaba a una derrota muy dura y ocurrió”
-“Milei estaba capturando una ola de enojo e insatisfacción”
-“Juntos por el Cambio tiene que evaluar y pensar muy seriamente su estrategia de acá hacia adelante para tener chances si pretenden llegar al gobierno, porque hubo un daño autogenerado muy importante”




























