Claudio Montiel, Director de Zentrix, habló con Eduardo Feinmann sobre el trabajo que realizó la consultora acerca de las reformas legislativas, el cual, dio como conclusión que la mayoría de la gente está de acuerdo con las modificaciones pero preocupada por la situación económica.
Repasá las frases más destacadas
-“Preguntamos sobre las dos grandes reformas, que son la reforma laboral y la baja de la imputabilidad”
-“En ambos casos lo que vemos es un apoyo bastante fuerte, sobre todo en el caso de la baja de imputabilidad, 64,2% de la gente a favor de la baja de la imputabilidad. Y la reforma laboral en 48,6%”
-“El principal problema de la gente es la micro de cada uno”
-“Los valores son relativamente negativos. Cuando le preguntás si su salario llega a fin de mes o si su salario le gana a la inflación, el 76% considera que su salario no le gana la inflación”
-“Le preguntamos si conoce a alguien cercano que perdió su trabajo en los últimos 12 meses y casi 56% te dice que esa persona o alguien cercano en su entorno ha perdido el trabajo”
-“En la micro es bastante mala la percepción, pero creo que hay una fuerte esperanza en cuanto a lo que se ve hacia futuro, con las reformas estructurales”
-“Creo que ahí el gobierno ha ganado una agenda muy importante”
-“La visión que tienen sobre cómo está el país no se lo están atribuyendo por ahora al gobierno nacional, sino a un sistema con leyes que debían modificarse y por eso hay tanto apoyo a Javier Milei y al gobierno nacional con estas reformas”
-“De hecho este mes subió la imagen positiva del presidente, tenemos 47 puntos de imagen positiva, y 45,9 de imagen negativa”



























