El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, habló con Eduardo Feinmann y confirmó que un narcotraficante preso planificó su asesinato junto a dos funcionarios.

Repasá las frases más destacadas

Iessi: “Las fuerzas federales desactivaron un intento de magnicidio en la provincia de Entre Ríos contra el fiscal Ignacio Candioti, el juez Leandro Ríos y el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, por parte de un narcotraficante, quien había contratado a un sicario desde la cárcel de Diamante”

-“Hay un detenido por el hecho que se llama Leonardo Airaldi”

Roncaglia: “Nosotros estamos colaborando, con respecto a mí, ordenaron que se refuerce mi seguridad. A veces uno dice que es el gaje del oficio, pero no tendría que pasar”

-“Este año, la primera vez que salí solo en moto fue el 25 de enero. Me fui a una quinta con amigos, a 10 kilómetros de Paraná”

-“Y es increíble cómo sabían eso. O sea, evidentemente, se hizo mucha inteligencia”

-“No hay identificación sobre los sicarios. Dicen que fueron contratados”

-“Cuando asumimos la gestión con el Gobernador Frigerio se inicia una causa. Ya habíamos escuchado el nombre de esta persona”

-“Empezamos una investigación muy secreta que derivó en 40 allanamientos y múltiples detenciones en 2024”

-“Se creía intocable cuando lo detuvimos y ahí empezaron las amenazas”

-“Cuando cayó, dijo que era un trámite y que salía en pocos días”

-“Uno le pone el pecho a estas actividades ilícitas que tanto daño producen. Da bronca, pero hay que seguir combatiendo al narcotráfico”

 

Artículo anterior“¿Está confirmado que van al paro?”, la pregunta sin filtro de Eduardo Feinmann a un sindicalista de controladores aéreos
Artículo siguienteEl fiscal federal Sebastián Basso reveló la conexión entre narcos mexicanos y Argentina