El vicepresidente de la Cámara de distribuidores y Autoservicios Mayores, Armando Farina, habló con Eduardo Feinmann sobre la reforma laboral y aseguró que dará previsibilidad, más libertad de acuerdos y mayor protección tanto para los trabajadores como para las pymes.

Repasá las frases más destacadas

-“Lo mejor que tiene la reforma laboral es que despeja incertidumbres hacia adelante y, lejos de quitar derechos, al contrario, afirma derechos tanto de los trabajadores como de las pymes argentinas”

-“Hoy estás obligado a estar afiliado a un sindicato que te quita el equivalente a un aguinaldo por año entre afiliación y asesoría legal, y a pagar capacitaciones como el Inacap que no se hacen”

-“El hecho de que sea voluntario va a garantizar que esos servicios tengan que ser buenos para que vos realmente los pagues”

-“El acuerdo menor está por arriba del acuerdo mayor”

-“Eso es fundamental para la flexibilización laboral y no quita derechos, porque están los delegados presentes”

-“Hoy un trabajador no puede entrar tres horas más tarde para llevar a su hijo al colegio sin exponerse a un juicio laboral”

-“El empleado quiere tomarse siete días cada tres meses, pero la ley lo obliga a tomarse los 35 días juntos. Con la reforma eso se puede acordar”

-“No conocemos empresarios que no quieran crecer. Hoy están reprimidos por el miedo a una demanda laboral”

-“Si la ley es clara y justa, va a generar más trabajo. Le da la derecha al trabajador cuando la merece y al empresario cuando corresponde”

 

 

Artículo anteriorAlejandra Monteoliva: “Hay que tener decisión política y hay que bancarse las consecuencias”
Artículo siguiente“¿Va a haber cárceles especiales para los delincuentes menores?“, la respuesta de Alejandra Monteoliva en caso de aprobarse la baja de imputabilidad