El titular de la DAIA, Mauro Berenstein, conversó con Eduardo Feinmann sobre el atentado contra la comunidad judía en Sidney, en la cual murieron 16 personas y al menos 40 debieron ser atendidas.

Repasá las frases más destacadas

-“La comunidad judía de Sydney está muy próxima a Bondi Beach”

-“Por eso estuve exactamente en ese lugar”

-“Resulta muy chocante, y una vez más muy triste estas situaciones de atentados terroristas, que terminan en muerte”

-“Son grupos terroristas que son representación de la muerte. Lo que se está defendiendo es gente que genera muerte, literalmente muerte”

-“El padre era una persona que estaba vinculado al grupo ISIS desde el 2019. Se lo venía investigando, porque es un radicalismo islámico”

-“Los radicalismos y los grupos terroristas trabajan con la muerte”

-“La temática de esta reunión tenía que ver con el antisemitismo creciente en Australia”

-“Habíamos tenido una reunión con senadores para contarles la experiencia argentina, que cuando los gobiernos toman posturas de tolerancia cero al terror, tolerancia cero al antisemitismo, tolerancia cero al discurso de odio, se puede contener de otra manera”

-“Argentina hoy en el mundo es uno de los países que menos antisemitismo y menos hechos físicos de antisemitismo han tenido, y creo que el papel del gobierno es un papel esencial”

-“Los grupos terroristas son muerte”

-“Es un grupo de personas en una playa donde dos personas extremistas que no valoran los valores occidentales, que no valoran la libertad, empezaron a disparar”

-“Esto obviamente fue un ataque contra la comunidad judía, pero es un ataque contra la población civil, contra el mundo”

-“Condenamos estos actos terroristas. Ninguno de estos grupos nos van a amedrentar”

-“Nuestra misión va a seguir en pie, vamos a seguir teniendo nuestra vida judía, con orgullo, con respeto y esperemos que, trabajando contra el discurso de odio con educación, con los valores de la vida y la libertad, podamos tener un mundo mejor”

 

Artículo anteriorMercedes Miguel destacó el nuevo sistema de presentismo docente en CABA: “Es transparente, ágil y rápido”
Artículo siguienteDaniel Grinbank analizó la situación del país: “La recesión golpea a todos y el consumo de entretenimiento tiene una merma importante”