El economista Martín Redrado conversó con Eduardo Feinmann sobre la tensión cambiaria y analizó el acuerdo con el FMI.
Repasá las frases más destacadas
–“El anuncio del acuerdo con el FMI es una buena noticia”
-“Aunque ha llevado mucho tiempo, todavía quedan varios días por delante y estamos en un contexto de incertidumbre cambiaria”
-“Por suerte, (el Gobierno) tiene todavía poder de fuego como para poder generar certidumbre cambiaria”
-“Es necesario que la autoridad monetaria no solo trabaje como viene haciéndolo en el mercado presente”
-“En períodos de tensión cambiaria como el que estamos viviendo, donde se mencionan cambios en la política cambiaria, lo que necesita es un Banco Central que trabaje en toda la cancha”
-“El Banco Central tiene que trabajar en el mercado presente como lo está haciendo, pero también en el mercado futuro, es decir, vendiendo dólares a futuro”
-“Recordemos que es un mercado de pesos, no es un mercado de dólares”
-“El BRCA va a comprar y vender bonos soberanos argentinos en todo momento del día”
-“Usted tiene que generar certidumbre y previsibilidad. Esto es lo que hoy necesita Argentina en el mercado cambiario”
-“Se ha planteado que va a haber algún tipo de flexibilidad en la política de tipo de cambio fijo”
-“Argentina viene teniendo una política de devaluación preanunciada y una política de tipo de cambio preanunciado la tienen muy pocos países”
-“Es una política cambiaria de transición, no es una política cambiaria permanente”
-“Hay que clarificar cómo va a ser el acuerdo”
-“La tensión en términos de la negociación con el Fondo Monetario está en cuánto es el monto y cuánta es la flexibilidad que se le está pidiendo al equipo económico”