Luego de que Sergio Urribarri quedara detenido por corrupción en Entre Ríos, Eduardo Feinmann reveló cuánto cobra de jubilación el exgobernador ultra K y luego conversó con Cecilia Goyeneche, fiscal anticorrupción de Entre Ríos, sobre el caso.

Repasá las frases más destacadas

-“Estoy satisfecha de que se haya producido la detención finalmente, porque, bueno, es un mensaje institucional muy importante”

-“Finalmente, que un corrupto con hechos graves, una condena importante, vaya a preso, cumpla con lo que se le impone, es como un paso trascendente”

-“Cuando se iniciaron las causas de corrupción en Entre Ríos, Urribarri acababa de terminar su mandato de gobernador”

-“Se empezaron algunas causas por denuncias o esencialmente por investigaciones periodísticas que derivaron en algunas denuncias”


Feinmann: “Qué bueno que lo remarque, porque eso fue una investigación periodística muy impresionante, también ese periodista fue perseguido por Uribarri”

Cecilia Goyeneche: “Claro, él en ese momento había pasado a estar como presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos”

-“Una persona todavía con mucho poder en la provincia”

-“Las causas empezaron y fueron avanzando, una vez que se produjeron los allanamientos se obtuvo muchísima cantidad de pruebas y se remitieron a juicio en 2018”

-“Los problemas esencialmente empezaron cuando ellos vieron que el juicio se iba a realizar en 2021”

Gabriel Iezzi: ¿Nos podría contar cuál es el fondo de la causa, qué es lo que se investigó o que generó la condena y hoy la detención?

Cecilia Goyeneche: “Uribirrarri fue condenado por cinco causas de corrupción que llegaron a juicio juntas”

-“Una de ellas tiene que ver con una empresa que montó su cuñado, Juan Pablo Aguilera”

-“Era una empresa de publicidad en la vía pública”

-“A esa empresa el Estado entrerriano, por orden de Uribarri y con la firma en cada una de las contrataciones de Uribarri, pues del propio Uribarri, desvió enorme cantidad de contratos del Estado. Todo se contrataba a través de esa empresa”

 

-“Y por otro lado, la otra gran parte de la causa es la campaña de publicidad que se hizo Uribarri para posicionar su imagen a nivel nacional para ser candidato a presidente en 2015”

-“Esa campaña la pagamos los entrerrianos con fondos públicos”

Artículo anteriorMariano Caucino, embajador en India: “Argentina tiene que prestar atención al Asia y al Indo-Pacífico porque el 60% de la humanidad vive allí”
Artículo siguienteLeonardo Cifelli: “En el Palacio Libertad encontramos el busto de Hebe de Bonafini, el ploteo de la marcha peronista y placas de Néstor Kirchner”