Juan Pablo Fioribello, abogado de Fabiola Yáñez, conversó con Eduardo Feinmann sobre las acusaciones contra Alberto Fernández por supuesto maltrato a la ex primera dama.
Repasá las frases más destacadas
Eduardo Feinmann: “¿Habló con la señora Fabiola?”
Fioribello: “Sí, claro, obviamente, hablé con la señora Fabiola, hablé con el ex-presidente, el tema, bueno, por supuesto, un tema muy sensible que está explotando en todos lados”
Eduardo Feinmann: “Bueno, Alberto, ¿le pegó a Fabiola?”
Fioribello: “A ver, esa es una respuesta, yo al momento mi respuesta sería no”
-“Entiendo que no, yo hablé con el expresidente del tema y él me niega rotundamente el tema de una violencia física en la persona de su mujer, ni en ninguna otra mujer”
-“Y ella lo mismo”
-“A mí me refirió cuando yo le consulté eso puntualmente sobre este tema y me dijo no quiero seguir con esto, a mí me hace mal, tengo problemas de depresión en este momento, bla bla bla y me dijo no quiero, no hubo temas de violencia, no quiero hacerle ninguna denuncia”
Eduardo Feinmann: “Bueno, si no quiere hacer ninguna denuncia significa que existió y no quiere hacer ninguna denuncia”
Fioribello: “No, no, le repito, lo que me dijo ella”
-“Alberto me dijo categóricamente, no. No es que me dijo no, no le pegué, no estoy seguro, no, no. Fue enfático”
Eduardo Feinmann: “Me acuerdo perfectamente bien cuando enfáticamente dijo la fiesta de olivos no existió. Y después dijo que era mi querida Fabiola pero recuerdo eso solamente”
Fioribello: “Yo no me caracterizo por ni tapar el sol con las manos, ni embarrar la cancha, ni negar lo que pasa, al contrario”
-“Creo que soy un abogado que voy al frente. No me caracterizo ni por mi tibieza precisamente, ni por quedar bien con uno, ni por quedar bien con otro”
-“Yo les cuento, esto fue así. A mí me llaman del juzgado federal del doctor Ercolini, diciendome que encontraron en los chats que tenemos del teléfono de la señora Cantero, este tema, de los cuales había un montón de otras cosas”
-“Ercolini lo primero que hace cuando toma conocimiento de esto y tratándose de un hecho de violencia, de posible violencia de género, lógicamente, procede de la manera correcta y manda una copia en carácter reservado a la titular de la OVD para que vean qué temperamento, porque esto no sería un delito federal”
-“Lo primero que habría que hacer es citar a la persona y lógicamente preguntarle si quiere eventualmente hacer algún tipo de denuncia. Que se le garantizó todo tipo de resguardo en un montón de cosas y mucha contención”
-“Ahora, la causa se puede reabrir si la señora Yáñez mañana dice, sí, la verdad a mí me golpearon. Pero no, hoy, no hay nada de eso”
-“Hoy, las dos me dicen que violencia física no hubo”